
 El prototipo fue diseñado por los investigadores a fin de perfeccionar el uso de la fibra óptica y pasarla a un estado netamente amistoso con el medioambiente. lo que al suponer de sus diseñadores, revolucionará la forma de transferir datos, traerá consigo la nueva tecnología un enorme ancho de banda y una eficiencia de energía que podrá ser aplicada a toda máquina, desde una supercomputadora científica hasta un pequeño dispositivo portátil como los teléfonos celulares.

 El tipo de banda-ancha utilizada ejecuta un manejo adecuado de la eficiencia de energía al interior de los centros de datos y ostenta la capacidad de racionarlos en extensos conjuntos de datos, con lo cual las personas pueden administrar videos en High-Definition, además uno de los sectores que saldrán beneficiados, de acuerdo a las declaraciones de la compañía, será el médico, puesto que con este nuevo método, los doctores podrán enviar imágenes en alta definición a otros médicos especialistas para su diagnóstico en cuestión de segundos todo mientras que el propio paciente se encuentre en su oficina. Asimismo la tecnología podría ser aplicada a los celulares para la transmisión de imágenes en gran formato de definición.

En cuanto al factor consumo de energía, la nueva tecnología óptica de IBM propone un ahorro masivo de energía en supercomputadoras, hasta 100 veces menor que las actuales interconexiones eléctricas y ofrece un ahorro de 10 veces mayor que un moderno módulo óptico.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario