Esta tecnología ha sido adoptada para incorporarla incluso en los nuevas tecnologías para aplicaciones embebidas como las memorias de última generación llamadas DDR3.
Lexar Media, uno de los fabricantes de módulos de memoria “dura”, ha bautizado bajo el nombre de “Crucial TM Ballistix Tracer TM PC3–10600” a las unidades DDR3 de baja latencia y las cuales presentan como característica primordial la adición de LEDs como indicadores de actividad.

Cómo funcionan los LED en esta memoria
Lexar dio a conocer que el principal objetivo en la incorporación de diodos en los módulos de memoria es para bonificar el diseño creativo de la carcasa ó chasis de los CPUs para la corriente “Case-Modding”, iluminándose según el patrón aleatorio ejecutado por la propia memoria y permitiendo ver al usuario el nivel de actividad de la memoria.
Sus principales características son un circuito impreso (PCB) de color negro y disipadores de calor integrados del mismo color. Del mismo modo, una línea de diodos está situada en la parte superior del módulo y otros 8 diodos de color azul se encienden coordinadamente en la parte inferior donde se hallan los sockets de la memoria de la motherboard.

Los módulos de memoria están disponibles con capacidades de 1 Gb, 2Gb y paquetes de hasta 4 Gb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario