
El espacio en "blanco" que existe en las señales de TV, los canales que no se utilizan por poner un ejemplo más sencillo, es un espacio que Google ha pensado aprovechar desde hace algún tiempo. Ofrecer Internet de alta velocidad a través de los fragmentos que no se utilizan de esta señal de tan amplia cobertura es una de sus metas, pero para que este proyecto se logre, es necesaria la aprobación de la Federal Communications Commision (FCC).
Este proyecto, en el dado caso de que Google obtuviera el permiso, le generaría aún más ganancias, con mayor acceso a Internet, más personas pasarían navegando a través de él y bueno, creo que queda implícito el hecho de que la mayoría de ellos harían búsquedas a través de Google, lo cual se representa en un mayor número de ganancias para la compañía.
Sin embargo, existen muchos otras compañías que no se encuentran muy convencidas del proyecto de Google, empresas de telefonía celular, de televisión y quienes utilicen micrófonos inalámbricos se encontrarían en grandes problemas de interferencia entre las señales. Hasta el momento, las pruebas que ha realizado la FCC no han salido muy bien que digamos y sus resultados los conoceremos el mes que viene.
Para que la gente entienda que es lo que Google quiere lograr con esto, han lanzado un web site, donde las personas pueden ver vídeos que expresan las oportunidades y beneficios de lograr que este proyecto se lleve a cabo y de como un proyecto de ésta magnitud podría cambiar la manera en que conocemos al Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario